Con motivo de nuestra visita a las instalaciones de Antonia Butrón, recibimos un dossier informativo completísimo sobre la empresa. En él iba también alguna que otra receta, como ésta de las torrijas clásicas de vino, que, asociadas a nuestro tiempo de cuaresma, no pueden faltar en Butrón. Confieso que nunca he hecho torrijas, aunque he vivido su elaboración infinidad de veces con mi abuela y con amigos. Pero dejo la receta de las torrijas de Antonia Butrón porque tuve ocasión de probarlas en su obrador y  están de lujo. Atención a los productos que son gaditanos.

Ingredientes:

2 huevos de Conil, 500 ml de leche entera, 250 ml de miel ecológica de Grazalema, 150 gr de azúcar blanquilla, 10 rebanadas de pan de barra gallega, 350 ml de vino blanco chiclanero. Y Para el almíbar: 250 k de miel ecológica de Grazalema, 150 ml de agua.

Elaboración de la torrija:

Cortamos el pan, es necesario que el pan esté duro. Se prepara un recipiente con el vino, la leche y el huevo. Bañamos las rebanadas en el líquido que previamente hemos preparado. Freímos las rodajas de pan a 220 grados en aceite de oliva. Se sacan las rodajas y se van enmelando, en el almíbar del azúcar, la miel y el agua.

Elaboración del almíbar: Se calienta el agua con la miel y se introducen las rebanadas de pan. Deben estar cubiertas por el almíbar.

Gracias a Antonia Butrón por la receta.