Allí dónde ponen una de las mejoras papas aliñás de Cádiz, allí mismo, estuvimos probando el menú en carta de Lunes a Viernes a un precio más que razonable. El Restaurante Sopranis, en la calle del mismo nombre, renueva etapa y tapas, así como carta y gerencia (parcialmente, pues continúa Agustín Merello y salen Ramón y Adela), conservando su buen cocinero, o sea, Juan José Sánchez Marabot.
Ya en 2009 tuvimos la oportunidad de vivir en el restaurante Sopranis nuestra primera cata de vinos. Después, en varias ocasiones hemos compartido en este lugar jornadas y talleres gastronómicos en los que hemos pasado momentos deliciosos, y en los que hemos conocido a gente estupenda, como lo es todo aquel que gusta disfrutar del buen comer y el buen conversar. El restaurante siempre ha estado a la altura.
Pero volviendo a la noticia de hoy, que es el menú de Sopranis, pues tengo que contar que esta carta incluirá primeros platos con propuestas como salmorejo, o caldo de puchero, ensaladas o guisos, potajes, etc., con todas sus variaciones. Como segundos platos ofrecerán carnes o pescados, en función de lo que tenga ese dia el mercado. Se trata de ofrecer una cocina casera y gaditana de temporada, como la de casa. Se incluirá bebida así como postre o café.
Por otro lado –según nos contó Agustín Merello- se tiene previsto elaborar platos más innovadores con ahumados, tortas de aceite o salsas más exóticas. El restaurante quiere mantener su buen posicionamiento en la oferta gastronómica gaditana. De momento cuenta con una muy buena cocina. Es cuestión de adaptarse a los tiempos.
El Restaurante Sopranis fue el primer local –creo que no me equivoco- que apostó seriamente por instalarse en el barrio de Santa María. Y hoy ya son muchos los que ocupan las calles cercanas al muelle de Cádiz con gran éxito de público. El caso es que esta zona se ha recuperado y puesto en valor para el visitante y el turista. Está claro que su decisión ha beneficiado a la hostelería gaditana en general.
Los establecimientos de tapeo y restauración tienen que trabajar duro y con mucha perseverancia para mantener el nivel de calidad deseado, sobre todo en estos tiempos difíciles y de dura competencia. Pero también es cierto que eso ocurre con todos los proyectos sean del sector que sean. Nosotros siempre hemos tenido una excelente relación de amistad con el restaurante Sopranis, en donde nos hemos sentido como en casa. Ahora hemos probado su nueva carta, en la que reforzarán productos como el pan (artesano, de gran calidad y variedad), definiéndose como lo que son y han querido ser y optando por elevar su nivel de calidad y servicio.
Lo importante –como en todo- es el propósito y la voluntad de superarse diariamente y de sorprender al cliente de vez en cuando. Estoy segura de que Sopranis lo conseguirá. Pocos establecimientos tan gaditanos como él en ubicación geográfica y en oferta gastronómica.
¡Enhorabuena!
Y qué decir de este poeta gaditano que se llama Barrios y que cuando viene a Cádiz se pone como el quico con los manjares de sopranis? Que aproveche. Un besazo.
Se la envié a Sopranis. Creo que les va a gustar.
Muchas gracias.
Allá donde te aliñan bien las papas,
donde el vino te invita a digerir,
donde regresas siempre por las tapas,
allí a Sopranis haz que ir.
Donde el deseo de una birra fresquita,
se hace de realidad en un pas pis,
acompañando unas aceitunitas,
en Sopranis lo hacen porque sí.
Las niñas ya no quieren más refrescos
de plástico negruzco, o regaliz,
y pasan a probar el vino fresco
es en Sopranis, en Gadir.
El Sol es de verdad, no es de butano,
la vida una mesita y compartir
lo bueno que te han cocinado a mano:
vente a Sopranis y a vivir.