No sé desde cuando tengo esta receta en recorte de periódico guardada. Estoy segura que desde hace 20-25 años, que al fin y al cabo no son nada en la cocina nuestra, la de todos los días. Es un plato rico, sencillísimo y muy especial, porque nada más el colorido alegra la mesa. “El menú de Karlos Arguiñano” decía el título del recorte. Para mí este cocinero es único.

Ingredientes para 4 personas: 4 pimientos rojos asados y pelados, 4 pimientos verdes asados y pelados; 300 gramos de lonchas de jamón serrano (ojo al buen corte de jamón); aceite de oliva virgen extra y sal gorda.

Colocar en una fuente una capa de pimiento rojo. A continuación, una de jamón serrano, otra de pimiento verde y otra de jamón. Decorar con tiras de pimiento rojo y verde. Por último, aliñar con un chorro de aceite de oliva sobre el jamón y sal gorda sobre el pimiento.

Hoy lo hemos puesto para comer. Los sabores de pimientos y jamón están muy marcados lógicamente, pero el resultado del plato es muy agradable y ligero.

Nota: los pimientos –rojos y verdes- deben ser grandes. Y lo más bonito del plato es al servirlo, pues salen los diferentes colores.

Cómo asar pimientos: http://www.comeencasa.net/2008/01/22/pimientos-asados-de-lujo/