¡¡Alehop!!, que traducido resulta estoy en forma, y a las pruebas me remito, subiendo yo solo al mostrador desde la vitrina de refrigeración…. verán, permítanme presentarme: soy un pollo de corral de carácter jovial; trabajo aquí,  en el mercado central de Cádiz, y tengo un marchamo, una calificación, una buena  calidad en la piel….porque me cuidan bien. Estoy buenísimo.

Tiene razón Comeencasa cuando dice que en los mercados de abastos hay de todo. No obstante, estoy algo descontento por la poca publicidad que se me da; y eso que con mi estilo, mi sabor, y…. mi simpatía, siempre se queda bien en el plato… Soy un pollo de mayor nivel que el resto, de digna crianza . Y aunque soy sensato y sé que no puedo compararme ni de lejos con el auténtico pollo campero, que  pertenece a la alta sociedad, a la nobleza, a la élite de la población polleril… también es cierto que mi relación calidad/precio es inmejorable. Les recomiendo que me compren, me cocinen y me prueben. No se arrepentirán. He sido alimentado con 65% de cereales y otros vegetales.

Más argumentos: cuesto solo 1 euro más por kilo que los pollos del montón, y suelo pesar 2-3 kilos. Me llaman también pollo amarillo. Curiosamente, de Andalucía para arriba soy el más consumido, al contrario que en el sur, donde me consideran una exquisitez. Crisis aparte, deberíamos pensar en comer mejor pagando un poquito más.

Búsquenme por la plaza. Concretamente estoy en el puesto número 24, de José Luis Martínez, profesional experto en buenas carnes; soy de la marca Cuk, con delegación en Jerez de la Frontera. El carnicero sabe deshuesarme perfectamente, distribuyendo mi pechuga (para guisar), mis muslos (para arroces y ricos caldos), y por último el caparazón y los cuartos, ideales para hacer buenos caldos. De este modo, verán que cundo muchísimo.

Desde esta vitrina veo diariamente otros buenos productos como pavo, cerdo ibérico, ternera de retinto (la mejor carne de la provincia gaditana), así como hamburguesas caseras y croquetas que prepara José Luis. Me entiendo muy bien con los avíos del puchero, con ellos colaboro en muchos proyectos.

Lo único que quería decir es que nadie me anuncia como me merezco; no soy un pollo cualquiera, también estoy en las tiendas gourmets. Aquí en el mercado central de Cádiz estoy más entretenido, me lo paso mejor, porque viene gente de todo tipo, y eso me encanta. Y si alguien sabe de otro puesto que venda pollo de corral, colega mío, aunque sea de otra marca, por favor que me lo diga, que quiero conocerlo.

La carne de pollo es saludable y es fuente de buenas proteínas. Lo único es escoger un pollo de cierta calidad, merece la pena.

He aquí la lectura de mi etiqueta: Pollo extra de alimentación natural, certificado y nacional, listo para asar, guisar o freir. Este pollo es de carne jugosa y tierna, pruébelo le sorprenderá. Soy apto para celíacos