A ver: ¿A quién de los matriculados le queda aún por visitar algún bar-aula de los incluidos en la licenciatura en tortillología? ¿Y quién falta por entregar recetas e imágenes de sus tortillas caseras?. Lo digo porque la notificación del Sr. Monforte lo dice muy clarito: el próximo 30 de septiembre (domingo), termina el plazo para remitir al Colegio Oficial de Tapatólogos la hoja de ruta, es decir, la cartilla debidamente sellada por los bares visitados, lo que determinará la calificación obtenida. Vuestro título está en juego y hay que procurar salir en la orla.

Queda más de un mes. Hay tiempo suficiente. Pero como siempre, hay quien deja el estudio para el examen final, en lugar de ir aprobando por parciales con tranquilidad, que es lo suyo, evitando hacerse kilómetros por esos caminos de bares en horas nocturnas. Con lo bien que sabe la tortilla cuando se prueba lentamente o incluso se repite por placer.

Total: que antes del 30 de septiembre las cartillas deben estar entregadas para comprobar las cifras de cumplimiento de los estudios de cada tortillando. Según el Iltmo. Sr. Monforte, Rector de la licenciatura de Tortillología, la sesión de clausura del curso y entrega de diplomas tendrá lugar presumiblemente a finales de este año, comunicándose oportunamente el lugar, dia y hora. De este modo, saldrá la primera promoción de licenciados en tortillología: una graduación histórica para la humanidad que disfruta con la ciencia de la tapatología. ¿Podremos entonces lanzar al aire nuestras tortillas? ¡Esa sería un pedazo de foto!

La cartilla podéis enviarla al correo pepemonforte@cosasdecome.es en un documento en formato pdf, o bien por correo postal a La Alacena, calle Santa Teresa número 10, código postal 11010  en Cádiz. En el segundo de los casos deberán enviar el documento original, no fotocopias. Si lo desean también pueden entregar las hojas personalmente en la tienda La Alacena, en Cádiz.

Igualmente Monforte aprovechó para informar que próximamente se convocará la segunda licenciatura en tortillología, abierta para nuevos tortillandos o bien para repetidores, que –previo pago de nuevas tasas como es lógico- tendrán así una nueva oportunidad de licenciarse. Se trata de conseguir el título con unos mínimos conocimientos teórico-prácticos tortillológicos,  que darán prestigio mundial a la licenciatura y a la propia Tapatología.

Para cualquier duda os podéis dirigir al correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es