Recetas para disfrutar

En la primera librería donde pedí este libro ya se había agotado, por lo que lo compré en la segunda, también en Cádiz. Para empezar, “Recetas para disfrutar” tiene un diseño de lo más agradable y cómodo, encuadernado con gusanillo y con marca páginas plastificados. Vamos, que es un libro para cocinar de verdad, para vivir el proceso completo de la cocina, que siempre es limpiar, cortar, pochar, combinar, cocer u hornear y servir….. todo ello en casi 200 recetas sencillas, completas y atractivas, recopiladas por su autora, Clotilde Fernández, natural de Ronda aunque reside en El Puerto de Santa María (Cádiz). Una de las recetas pertenece a mi amiga Maria Luisa de la Osa, miembro del Grupo Gastronómico El Almirez, concretamente el atún en manteca.

Tras echar un vistazo al libro he encontrado recetas fáciles por sus ingredientes, pero muy originales por la combinación, perfectamente clasificadas. Total, que el recetario ya forma parte de mi cada dia más extensa biblioteca gastronómica, que apenas tiene ya sitio en nuestra casa.

Recetas para disfrutar es un libro que aconsejo para los cocinillas de diario y no tanto….a veces en esto de la cocina –y salvo excepciones muy elitistas- no sabe uno cual es la frontera entre lo casero y lo original….

Ya haremos alguna de sus recetas. Enhorabuena por la idea del libro.

Más información en Cosas de Comé