Tenía razón la página Eroski al sugerir variar las recetas con tomates aliñados, pues en realidad estas hortalizas van con muchos ingredientes. Y como tenía algunas gambas (en su dia frescas, congeladas por mí) en la nevera, pues me puse manos a la obra. Una ensalada muy rica y refrescante.

Ingredientes: 3 tomates grandes (de Conil para los gaditanos y de Los Palacios para los sevillanos, el caso es que sean buenos), una cebolleta fresca, 12 gambas, 2 pimientos verdes (cuerno de cabra, mejor), especias de algas o perejil en su caso, un chorreón de brandy, buen aceite, sal, y vinagre de Módena.

Las gambas las dejé que se descongelaran un poco, las pelé y las puse a saltear en un perol con un poco de brandy y todo a fuego fuerte, para que estuvieran un poco más hechas, en lugar de cocerlas por el método tradicional. Las gambas van enteras. De allí, las añadí a los tomates ya limpios y troceados en una fuente redonda. Puse la cebolleta muy picada, las especies de algas, los pimientos troceados, la sal, el vinagre y un buen chorreón de aceite. 

Esta ensalada es muy refrescante, ideal para este tiempo. Hay que consumir tomates, estamos comenzando la temporada, pero procurando que sean de nuestros alrededores.