La hemos visitado en su cocina, nos ha descrito su afición al cuchareo y contado su método de trabajo. Ahora solo falta que nos deje una buena receta. Ésta de berenjenas rellenas es todo un clásico, un plato imprescindible en la cocina de diario y además de lo más sana y equilibrada. Pues aquí va. Gracias Conchi por tu regalo.

Ingredientes:  1/2 Kg. de carne picada (entre cerdo y ternera). Dos huevos. Dos dientes de ajo, Perejil, un chorrito de vino, un poco de pan rallado, sal y pimienta.

Para la salsa: Una cebolla, dos dientes de ajo, un puerro, una patata pequeña (para espesar), pimentón dulce y champiñones laminados.

Elaboración:  se aliña la carne como para las albóndigas. Cortamos las berenjenas en rodajas, las lavamos y les ponemos sal para deshidratarlas.

Después las rellenamos formando bocadillos, los pasamos por huevo y harina y las freímos. Las reservamos mientras preparamos la salsa. Una vez tengamos el sofrito de la salsa hecho, lo batimos con la minipimer y le añadimos los champiñones y un poco de agua (si tienes caldo mejor); introducimos las berenjenas y las dejamos unos minutos para que se impregnen, dejamos reposar un ratito y a comer.

Las podemos acompañar de una ensalada. A las hijas de Conchi les encantan con patatas fritas.