Esta receta me la dieron en un mercadillo ecológico de los que ponen mensualmente en Sevilla, en la Alameda. Además de los ingredientes, habla de que el calabacín es ideal en dietas de adelgazamiento (estimula la eliminación de líquidos y resuelve problemas de estreñimiento). Y mantiene una flora mucosa intestinal sanos, pues desinflama y suaviza las mucosas del aparato digestivo. Sobre los beneficios del calabacín dice que favorece la absorción de hierro en los alimentos y fortalece el sistema inmunitario. Esta crema bien molida, con una buena batidora o mejor la thermomix, tiene una textura muy agradable y sienta estupendamente. Por supuesto en casa la hemos probado todos.

Ingredientes para cuatro personas: dos calabacines medianos, una cebolla, una patata grande, un pimiento verde de freir, agua, sal y aceite de oliva virgen extra.

Se trocea el calabacín (si es tierno, con piel), la cebolla, la patata y el pimiento. Se pone a cocer en agua hirviendo y sal y se le añade un chorro de aceite. Se deja cocer durante 20 minutos y se pasa por el pasapuré o batidora. Si es en thermomix, la cantidad de agua son dos vasos (o sea, medio vaso por persona, y así no sobrará nada). Y si se cuece en un cacharro convencional, tal vez sea un poco más pero no mucho.

Que aproveche.

Esta receta fácil, rica y saludable es de la Federación Andaluza de Consumidores y Productores Ecológicos, y la elaboró María José Murillo León, de la Asociación La Ortiga, en Sevilla)