Berenjenas rellenas de hamburguesa

Tenía una hamburguesa congelada en la nevera, aburrida de tanto esperar. Era de las buenas, hecha por el propio carnicero, sin más aditivos ni colorantes, eso sí, un poco grande para una cena. Así que la puse a descongelar y decidí utilizarla como relleno de berenjenas.

Ingredientes: carne picada de hamburguesa, tres berenjenas medianas, tomate frito, una cebolleta, unos pocos piñones crudos, aceite de oliva v.e., sal y algo de queso rallado.

Calentar el horno y cuando esté, introducir las berenjenas cortadas por la mitad a lo largo con un chorreón de aceite, y dejarla unos diez minutos. Entonces, dejarlas huecas.

En un perol con el aceite poner a pochar la cebolleta muy picada. A continuación, poner el tomate frito y los piñones y la carne de hamburguesa salpimentada. Saltear un poco y añadirle la carne de las berenjenas y seguir salteando, corrigiendo de sal.

Cuando esté todo bien mezclado, ir rellenando las berenjenas, poniéndole al final un poco de queso parmesano rallado e introducir en el horno a 180 unos diez minutos. Servir.

Estas berenjenas son muy ricas y digestivas, al no llevar bechamel.