Magnífico trabajo el recibido anoche en la redacción de Comeencasa. Tanto el material informativo como el gráfico son de primerísima calidad. Este brillante envío se adapta perfectamente a la filosofía de Comeencasa: es una receta tradicional (aunque no es imprescindible), está adaptada para emplear los buenos productos de la zona incluidas las verduras y se degustó en familia, en un domingo sin prisas. El cocinero, Paco. El reportero, Manu. Los comensales, seis. Las valoraciones, al más alto nivel. Paso a comentar la receta, por si alguno de vds. tiene curiosidad.

Ingredientes: 750 g/1 kg de lacón, 1-1,5 kg de patatas de Sanlúcar o Chipiona, 3 unidades de chorizo ibérico (Jabuguitos), 1 manojo de acelgas frescas.

Elaboración: poner la noche anterior a desalar el lacón. Cocer el lacón con los chorizos 20 minutos en olla exprés o 2 en olla normal. Cocer las patatas (cortadas en trozos grandes) con las acelgas, el lacón y el chorizo (ya cocido) en el agua de la cocción del lacón, hasta que la patata esté blanda.

La presentación es fundamental: una fuente con las patatas y las acelgas, y otra fuente con el lacón y el chorizo, cortado a trozos.

Cada comensal puede añadir a su porción un poco de aceite al gusto.

OJO: No añadir sal durante la cocción, sino en el plato.

Felicidades al cocinero por su trabajo y al corresponsal por contarlo.