Lo leí en Directo al Paladar, y me pareció una receta excelente, muy adecuada para el tiempo que entra. En lugar de los gambones puse gambas, mejor aún, y tenía una cola de rape en el congelador. El resto eran ingredientes de lo más sencillo.

Ingredientes: Una cola de rape, 10-12 gambas medianas frescas, 3 huevos, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo pequeño, 1 pimiento verde de freir, 150 ml de buen aceite de oliva virgen extra, 100 ml de vinagre blanco (le puse Módena, por lo suave), sal.

Cocer el rape sin piel y con hueso en agua con sal durante 10 minutos, dejándolo luego enfriar. Cocer los huevos, dejarlos enfriar y reservar. Cocer la gamba (agua con sal hirviendo y sacar cuando vuelva a hervir), pelarlas a continuación.

Picar el rape en trozos pequeños, las gambas (dejar alguna para adornar), y los huevos duros. Picar el pimiento verde, el rojo y la cebolleta, todo ello muy pequeño.

Mezclar y aliñar todo con sal, vinagre y aceite. Yo le añadí también algo de especias de algas de Suralgae.

Al ser un plato frío, puse de primero uno de verduras caliente. Pero el salpicón de rape sorprendió a mi familia. Por eso lo pongo aquí. Gracias a Directo al Paladar por sus buenas y fáciles recetas.