Aquí va otra receta de cocina vegana, elaborada por el Chef Juan Höhr, dentro del curso «Sabor y Salud en la cocina vegana», impartido por la Fundación IDEHS de la Escuela de Hostelería de Sevilla. Hay que decir que los alumnos de este interesantísimo curso tuvimos la oportunidad de degustar los platos allí preparados. Y ciertamente todos fueron sorprendentes en sabor. La témpura de verduras es una de las recetas más populares.

Ingredientes: 1 zanahoria, 1 pimiento rojo y verde, calabacín, 1 berenjena, 2 champiñonesm, harina de témpura, agua helada, salsa de soja, mirim (una especie de sake), aceite neutro (girasol).

Elaboración: cortar la verdura, elaborar la masa de témura, pasar la verdura por la masa y poner a freir a una temperatura de 170º. La fritura debe quedar de color claro, nunca dejar que se dore. Una vez frito se saca del aceite y lo ponemos en un papel absorbente.

La témpura se debe consumir caliente. Para comerla la mojaremos en la salsa.

Nos encantó a todos.

Nota: se distingue en el plato una seta, cuya superficie no está frita y lleva una señal, que sirve a los micólogos para distinguir la variedad).