La crisis ha disparado las necesidades básicas. Se calcula que solo en Sevilla hay casi 180.000 personas que viven en situación de “pobreza extrema”, es decir con menos de 8 euros al día. Por eso, el Banco de Alimentos de Sevilla ha puesto en marcha por primera vez un gran proyecto, con dos objetivos fundamentales: recoger 150.000 kilos de alimentos de larga duración (pasta, arroz, legumbres, leche y aceite) y por otro lado sensibilizar y movilizar a la población sevillana sobre la realidad de la pobreza en la provincia, favoreciendo la colaboración continuada con el Banco de Alimentos. La operación está prevista para los dias 25 y 26 de noviembre, en 150 supermercados de las principales localidades de Sevilla. Mi marido y yo estamos incluidos en uno de los equipos de voluntarios.

La gran recogida de alimentos que pone en marcha el Banco de Alimentos de Sevilla, cuenta con el esfuerzo de ciudadanos, empresas, voluntarios, entidades y distribuidores.

Los ciudadanos, haciendo donaciones de alimentos básicos en los supermercados participantes en la campaña los dias 25 y 26 próximos, o también on-line en la web www.bancodealimentosdesevilla.org . También pueden inscribirse como voluntarios. Puede seguirse  el evento en Facebook y twitter.

Las entidades: aportando grupos de voluntarios para los diferentes puntos de recogida y medios de transporte para llevar los productos a la sede del Banco de Alimentos.

Las empresas: alimentarias, haciendo aportaciones extraordinarias de alimentos de larga duración. Las no alimentarias, donando servicios como logística, gestión y comunicación de la campaña.

Los distribuidores: o Supermercados, ofreciendo puntos de recogida de alimentos y facilitando parte de la logística para hacer llegar los alimentos al Banco.

Los voluntarios: ayudando en la recogida de los alimentos en los supermercados colaboradores, informando y animando a la ciudadanía a participar.

Creo que todos somos conscientes de la difícil situación de pobreza de muchas familias de nuestro entorno a consecuencia del desempleo. Esta gran recogida de alimentos servirá para atender muchas necesidades. Sobran los argumentos.

Listado de supermercados participantes en la gran recogida de alimentos