Este artefacto tiene mucho trabajo que hacer en mi cocina todavía. Me refiero a la olla programable, un robot de cocina de lo más completo y del que ya hemos hablado en otras ocasiones, como cocina portátil, y que apenas hemos utilizado. Aunque la olla trae su manual de recetas de cocina, está claro que éstas hay que irlas adaptando a nuestras necesidades. Estos champiñones con jamón nos salieron muy ricos y muy rápidos:

Ingredientes para 3 personas: ½ kg de champiñones frescos, (también valen los que ya venden laminados en bandeja que incluso son ecológicos), ¼ de taquitos de jamón con suficiente tocino, 5-6 ajitos, ½ vaso dosificador de buen aceite, una pizca de sal,  otra pizca de pimienta blanca y un chorro de vinagre de vino con hinojo y limón (le va genial al plato). Conviene no pasarse en estos dos últimos ingredientes, porque la olla concentra todos los sabores.

Lo primero es pelar los champiñones y trocearlos en láminas, lo mismo que los ajitos. Preparar los taquitos de jamón. Abrir la olla y poner en ella el aceite, los ajitos, el jamón, los champiñones, la sal, la pizca de pimienta y el chorrito de vinagre.

Cerrar, y programar verduras, CINCO minutos, presión TRES. Es cuestión de esperar a que funcione, luego dejar salir la presión, y poner en la mesa, o bien mantener caliente, que para eso tiene esa función en una tecla.

El plato está muy rico. En casa gustó.