Hoy enlazo el blog de un pastelero profesional. Se llama Rafael Fernández, vive en Sevilla y tiene 18 años de experiencia en pastelería artesana y creativa. Hace tartas y dulces por encargo. Nos envía la receta y la imagen de un riquísimo tocino de cielo. La vista lo dice todo.

Ingredientes: 250 g de yemas, 250 grs de huevos, 250 gr de agua y 500 gr de azúcar. Elaboración: se hace un almíbar con el azúcar y el agua. Cuando dé el primer hervor se le echa a las yemas y el azúcar previamente ligados y se añade en el recipiente que debe tener caramelo líquido.  Cocer a 150 º unos 40 minutos. El caramelo se hace poniendo tres de azúcar y uno de agua.

Su dirección es http://artesanodelastartas.blogspot.com/; Su correo es r.f.cruz@hotmail.com.

 

Andrés Moreno es un jerezano que lleva viviendo en Vitoria más de cuarenta años, aunque suele pasar temporadas en Sanlúcar de Barrameda. Ayer preparó para su primo Pepe Soto –amigo mío y quien me envía esta reseña- una receta suya titulada “Sabores de Andalucía”. El molde está hecho a base de cola de toro deshuesada, sobre un crujiente de puré y loncha fina de jamón ibérico. La guarnición es una base de espárragos trigueros.

Dos buenos ejemplos: uno, el de la pastelería artesana y creativa, que nunca pasa de moda. Y el otro, un jerezano que a través de su buena cocina conecta con el sur automáticamente.