Continuamos con la información sobre nuestro recorrido por la Ruta de la Tapa de Puerto Real. Aquí van otros cinco establecimientos que también se han animado a participar en la ruta. Nos quedan los cinco últimos, para completar el total de quince. Aprovechamos también a los aficionados tapeadores a que conozcan estos sitios.

 

 

 BAR LAS GOLONDRINAS-JAMONCITO

Un amplio bar-mesón muy antiguo (alrededor de 100 años con el mismo nombre). Situado frente al mercado de abastos de Puerto Real, participa de la vida y horario del mismo, por lo que tiene gran demanda de desayunos y tapas al mediodía, aunque sigue abierto en horario de tarde y noche.

Tapareal: Carrillada. Guiso tradicional de carne de cerdo, elaborada tal y como hace dos generaciones.

Bar las Golondrinas – Jamoncito. C/Factoria de Matagorda, 1. Puerto Real (Cádiz). Teléfono 956 80 45 02. Cierra domingos tarde. Tapas: carne al toro y cabrillas en tomate. Especialidad: montaditos y tapas caseras.

 

BAR ARCA – Casa Ramón

Un amplio y céntrico local con terraza en la calle, funciona como bar polivalente y lleno de vida. Ofrece desde los desayunos tradicionales con churros de producción propia, el tapeo del mediodía con pescado frito, y las copas de la noche, incluyendo a veces flamenco en directo.

Tapareal: Riñones en salsa. Guiso tradicional de riñones en cazuela de barro con una salsa clásica.

Bar Arca –Casa Ramón. C/ de la Plaza, 135, Puerto Real (Cádiz). Teléfono 856 21 35 81. Cierra los domingos. Especialidad: riñones en salsa. Tapas: tortilla de berenjenas y bacalao a la roteña.

CAFETERÍA PANTOJA

Pequeño establecimiento de unos 10 años de antigüedad, regentado por Miguel Pantoja y su mujer. Como cafetería, con barra y mesitas, ofrece desayunos, tapas de mediodía y de noche. Está muy bien situado en el casco histórico de Puerto Real.

Tapareal: Sangre en tomate. Es la receta tradicional que recibió y conserva la cocinera de su suegra, y es la más solicitada en el bar.

Cafetería Pantoja: c/Ancha 30. Puerto Real (Cádiz). Teléfono 956 83 13 16. Cierra los domingos tarde. Tapas: albóndigas de la casa y ensaladilla. Especialidad: Sangre en tomate y ensaladilla.

 

RESTAURANTE ITALIANO BÁMBOLA

Es un moderno local con salón y terraza cerrada, abierto hace algo más de un año junto al Paseo Marítimo. En su cocina ofrece los “pinchos italianos”, también llamados Bruschetta, tostas con pan campesino, ideal para enfrentar y conservar el tomate. Música chill-out.

Tapareal: Batalla del Trocadero. Compuesto por pasta fresca salteada con gambas y berberechos, flambeada con coñac, junto a muergos fritos (cañones) y palitos a modo de bayonetas francesas.

Restaurante Italiano Bámbola. Plaza Poeta Rafael Alberti, s/n, Puerto Real (Cádiz), teléfono 615 483311. Cierra los lunes. Especialidad: cocina fusión. Tapas: nido de tallarines de espinacas y espaguetis Obama.

 

RESTAURANTE EL YAKI

Es un clásico restaurante (unos 25 años) de Puerto Real. Su especialidad ha sido siempre el bacalao en todas sus clásicas elaboraciones (croquetas, tortillitas, asado, frito, con tomate y al pil-pil), y que ellos mismos desalan. El Yaki acerca sus platos al público en su barra, a través del formato de tapa.

Tapareal: Bacalao dorado. Es el tradicional revuelto de bacalao dorado en formato de timbal.

Restaurante El Yaki. c/Vaqueros, 2. Puerto Real (Cádiz). Teléfono 956 83 33 83. Cierra los lunes. Especialidad: el bacalao. Tapas: Chocos fritos y queso frito. Su plato estrella es el langostino abierto con salsa ligeramente picante.

 

 

Más información : Ruta de la Tapa de Puerto Real (1)