Esta sopa la encontré en la página Directo al Paladar, que tantas y tantas ideas me ha aportado en mi cocina.  Es una crema sencilla de elaborar y tiene muchísimas propiedades, y por supuesto sabe estupendamente. La web indica que los espárragos verdes son muy ricos en fibras, tienen muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que no aconsejan pasar esta receta por un colador.

Ingredientes para 4 personas : para el caldo corto, 1 puerro, 1 zanahoria, 1/2 cebolla, 1 rama de apio y 1 1/2 litro de agua y para la sopa,  2 manojos de espárragos verdes, 100 ml de nata y sal.

Lo primero, hacer un caldo corto de verduras, poniendo a cocer durante 20 minutos todas las verduras troceadas.  Este caldo sí lo colamos.

Luego volvemos a hervirlo añadiendo los espárragos verdes, quitando unas puntas de éstos que se harán a la plancha con un poco de aceite y sal. Esta nueva cocción durará 7 minutos.

Luego poner en el vaso de la batidora los espárragos cocidos, añadiendo el caldo (la cantidad que requiera), añadimos nata y algo de sal.

Esta sopa es ideal para las cenas junto a una proteína (huevo, carne o pescado). Y lo mejor de todo, es que le van estupendamente las algas.