Ingredientes: una cebolla mediana, buen aceite, 50 g de piñones crudos, medio envase de Aonori verde (lechuga de mar deshidratada), medio envase de nata líquida, una cucharadita de azúcar y tres huevos y algo de sal.

Picar la cebolla en tiras y pocharla en el aceite y dejar caramelizar con el azúcar, hasta consumir (treinta minutos aproximadamente en la sartén).

A continuación, añadir las algas secas a la cebolla y rehogar unos cinco minutos, para conseguir que suelte su propio jugo; y luego añadir los piñones y seguir rehogando junto con un chorreón de nata, salteando y dejando consumir.

Por último, batir y añadir los huevos y formar la tortilla correspondiente, que por cierto se cuaja bastante bien con estos ingredientes.

La receta, pero con espinacas en lugar de algas, me la dió mi amigo el pescadero Paco Tigre. En este caso, solo hay que cocer las espinacas y procurar que queden bien escurridas antes de saltearla.

 La tortilla está magnífica. En casa nos encantó. Se nota el peso nutritivo de las algas, en sabor y en consistencia, que la hace ser muy saciante. ¡Bien por las algas!.