Los próximos viernes 13 y sábado 14 de agosto, desde las 21.30, tendrá lugar en el patio de la Iglesia Castrense de Cádiz (junto a la Facultad de Medicina), una velada a beneficio de los comedores sociales de Cádiz. Está organizada por la Asociación de cargadores Virgen de la Victoria. (En otras provincias en lugar de cargadores serían costaleros). Aquí tenéis la dirección en Facebook.
El objetivo es conseguir de 3.000 a 4.000 kilos de alimentos no perecederos, además de dinero para la adquisición del resto de productos (que de este modo pueden comprarse a mejor precio). Para ello, la entrada será libre, aportando cada asistente un kilo de producto. También se cuenta con lo que produzca la barra, dónde se venderán bebidas y montaditos.
Alrededor de treinta personas están organizando esta velada, según José Antonio Moreno, cargador del paso de palio de la cofradía. El Consejo de Cofradías (entidad que aglutina las hermandades de Semana Santa gaditanas) acude nuevamente al mundo cofrade en busca de ayuda. Su organización, con un grupo de fuerte amistad y cohesión interna, predispone a llevar a cabo con éxito eventos de esta naturaleza.
La velada de la Victoria contará con diversas actuaciones que traerán diversión y entretenimiento a las noches del viernes y el sábado de este próximo fin de semana de agosto. Los alimentos demandados para llevar a la velada son los no perecederos: arroz, pasta, lentejas, garbanzos, azúcar, latas de conservas, aceite, leche y galletas.
En Cádiz hay varias asociaciones de cargadores: La Victoria, Amargura, Cirineos, Perdón, Oración en el Huerto, Veracruz, Nazareno y el Caído. Todas ellas han colaborado y colaboran –al igual que las propias cofradías- en fines solidarios, sobre todo en las actuales circunstancias de crisis.
¡Os esperamos!