Potajito en tierras onubenses

Celebramos la I Semana de Huelva en Comeencasa. Y después de la visita efectuada al nuevo mercado de Huelva, necesitábamos un hombre de confianza que, como corresponsal, ampliara la información gastronómica de esta provincia onubense.
Por eso, durante siete días hemos tenido destacado a Potajito en Huelva con la unidad móvil de Comeencasa. Su labor ha sido investigar los productos de la tierra y, por supuesto, sugerir recetas apetitosas.
Le hemos pagado alojamiento y kilometraje; pero Potajito está como loco, entusiasmado con lo que está viendo por allí, con la calidad y variedad de los productos del campo y del mar. El caso es que esperamos con impaciencia su crónica de cada día, su reportaje, sus informes y fotografías. Potajito se nos está onubizando a toda velocidad.
Aquí nos envía su foto con algunos de los símbolos de Huelva, como su ayuntamiento y el monumento a Colón. Y por su fácil adaptación a la zona, sospechamos que piensa quedarse para hacer el camino del Rocío.
Los primeros platos recomendados por nuestro informador son los más fáciles, y que ya hemos hecho en casa con nota: habas enzapatás, habas con chocos, arroz con gurumelos y también tortilla de gurumelos. Todo estaba riquísimo, lo ratificamos. Potajito está haciendo sin duda un buen trabajo. Y las habas de Huelva son magníficas.