(La obligué a que soltara la receta. Dice que es facilísima, y que la hizo con thermomix. Aún no la he hecho, pero sí la hemos probado en casa, por gentileza de Ana y de su hermana Alba). Y aquí os dejo las instrucciones para elaborar este riquísimo brazo de gitano:
Para el bizcocho

INGREDIENTES: 4 huevos, 130 g. azúcar, 170 harina y 2 cucharaditas de levadura y pizca de sal.


ELABORACIÖN: poner la mariposa en la cuchilla y añadir los huevos y el azúcar; poner a 40º velocidad 3 y 2 minutos de tiempo. A continuación, poner otros 2 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura. Una vez pasados los 2 minutos añadir la harina con la levadura y la sal y mezclar unos segundos. A continuació poner la mezcla en el horno en la bandeja (yo utilizo un molde de silicona que es como una «bandeja» planita) y ahí lo extiendo muy bien, que no tenga mas de 1/2 cm de altura; y lo introduzco en el horno precalentado a 180º unos 10-15 minutos. Cuando ya esté horneado se desmolda y se enrolla en un paño húmedo y se espera a que se enfríe. (yo lo dejo enfriar mientras hago la mezcla)

Relleno


INGREDIENTES: 500 ml de leche, 2 huevos, 30 gr de maizena, 70 gr de azucar, 2 cucharaditas de azucar vainillada, 2 cucharadas soperas de cacao.


(yo no le pongo azucar vainillada porque sé que se puede hacer con azúcar normal y con una barrita de vainilla que se vende en los super y que se pica; entonces sustituyo el azúcar por 2 cucharaditas de sobre de flan El Niño, que se utiliza para hacer natillas y flanes y le da también muy buen sabor)


ELABORACIÓN: poner todos los ingredientes menos el cacao a Tº 85, velocidad 4 y 6 minutos. Una vez pasado este tiempo se le añade el cacao y se mezcla unos segundos, 5-10 segundos, no más. Y ya dejarla enfriar para rellenar el brazo de gitano. (esta mezcla tambien se puede utilizar para más cosas, yo la suelo poner cuando hago los crepes)
Para decorar le puse cacao en polvo, y tambien se le puede poner azucar glass… eso ya va a gusto; cuando lo hago con crema pastelera me gusta ponerle azúcar glass con canela.