(De Arguiñano)
Ingredientes: 4 filetes de gallo, 600 grs. de habas y guisantes, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 1 cebolleta, ½ vaso de nata líquida, sal, pimienta, agua, 1 cucharadita de pimentón dulce o picante.

Las habas y los guisantes se cuecen en agua de sal. Una vez cocidos, se escurren bien y se pasan por la batidora, con un poco de caldo de la cocción, aunque reservando algunas habas enteras para decorar. Se cuela el puré con el chino y se le añade un chorro de nata líquida. Se salpimentan los filetes de pescado y se cuecen al vapor, en una vaporera, con laurel, un diento de ajo, cebolleta sal, durante seis u ocho minutos. Yo los hice en la varoma de la thermomix, y salen riquísimos, sin deformarse además. (Para ello puse el vaso con agua a temperatura varoma diez minutos).
Se coloca la salsa de guisantes y habas en el fondo del plato y el pescado encima, espolvoreando con un poco de pimentón y con el resto de las habitas cocidas y peladas. Al día siguiente está tanto o más rico, lo garantizo. Es un plato sencillo, sano y completo. (¡Ah! y el pescado debería ser fresco, merece la pena).