Este flan está hecho con la thermomix, está riquísimo aunque harta bastante por la contundencia de sus ingredientes. Ha sido todo un descubrimiento.
Ingredientes: 100 g de arroz, 200 g de azúcar, piel de limón rallada, 3 huevos, una pizca de sal, 800 g de leche, un molde de flan previamente acaramelado (o con caramelo líquido).
Preparación: Hay que triturar primeramente el azúcar a velocidad máxima para hacerla glas, a continuación hacer lo mismo con el arroz y encima de estos dos ingredientes rallar la piel de limón. Agregar el resto de los ingredientes, pero solo 600 g (6 cubiletes) de leche y programar 12 minutos, 100º, velocidad 5. Cuando notemos por el ruido que la crema ya ha espesado, añadir los dos cubiletes restantes de leche, sin detener la máquina agregándolo por encima de la tapa.

Cuando veamos que ha vuelto a cuajar, aunque no haya pasado todo el tiempo, paramos la máquina y la ponemos en la flanera previamente caramelizada. Esperar que enfríe y a disfrutarlo.
Este flan se puede enriquecer añadiéndole fruta escarchada picada cuando ya esté cuajado; en este caso se recomienda utilizar menos azúcar, con 130 g. es suficiente.