Ingredientes:

Un kilo de ternera en trozos pequeños. Una cebolla grande. Dos o tres zanahorias grandes. Dos pimientos rojos grandes. Un vaso de Vino tipo Pedro Jiménez. Tomate frito (casero)en cantidad de un cucharón colmado. Un vaso de agua. Sal. Una lata pequeña de piña en su jugo. Una cucharada de vinagre (opcional). Un poco de azúcar.Preparación:
A la carne se le echa sal y se pone a macerar en el vino varias horas. Mientras, se va partiendo a trozos no muy pequeños la cebolla y los pimientos. Y la zanahoria en rodajas. En una sartén con aceite, se fríe por separado la cebolla, después la zanahoria y finalmente el pimiento. Reservar todo.

Aparte, se van sofriendo los trozos de carne con muy poco aceite y se retiran a una cacerola, añadiéndose la verdura, el tomate frito, la cucharada de vinagre, la pizca de azúcar, el vasito de agua y se deja cocer alrededor de treinta y cinco minutos, hasta conseguir que la carne esté tierna y la salsa espesita, moviendo de vez en cuando para evitar que se pegue. Por último, añadir la piña cortada en trocitos y el jugo y dejar dos o tres minutos cociendo. Quedará así listo para comer.

(María José es mi cuñada, gran cocinera)