Tomé esta receta de la web De la vista al paladar. Este plato cunde muchísimo.
Ingredientes: 350 g. de arroz normal, 400 g. de salmón fresco (colas preferiblemente), 1 litro de leche, 40 g. de mantequilla, 2 huevos, 40 g. de queso parmesano rallado, hierbas aromáticas picadas (orégano, tomillo, mejorana), sal y pimienta.
Elaboración:
Calentar la leche en una cacerola. Cuando empiece a hervir, añadir el arroz y un poco de sal, y dejar cocer a fuego lento unos 15-20 minutos, o hasta que el arroz absorba toda la leche y esté tierno. Pasar el arroz a un cuenco, añadir las hierbas picadas, un poco de pimienta molida y unos 30 gr. de mantequilla. Remover bien y dejar enfriar.
Mientras, limpiar el salmón de piel y espinas con cuidado, y cortar en filetes finos. Añadir las yemas de huevo al arroz templado, junto con el parmesano rallado. Remover. Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadir al arroz y remover.
Untar un molde de horno profundo con mantequilla, (o varios moldes individuales, si se quiere) Rellenar con una capa de arroz, cubrir con láminas de salmón, salpimentar ligeramente el pescado y seguir poniendo capas de pescado y arroz hasta acabar los ingredientes. Hornear a 220º unos 20 minutos, o hasta que la superficie quede dorada.
Está rico rico.