Esta receta es de Karlos Arguiñano. La tenía guardada desde hace tiempo, por ser sencilla, sana y apetitosa. Todas sus recetas lo son. Para mí es el mejor.
Pero es que además esta receta, está indicada para dietas contra la retención de líquido, pues apenas contiene verduras. Propongo tomarla con esta finalidad, si bien a los otros comensales se les debe poner un gazpacho, pisto, ensalada u otro tipo de verduras.
Ingredientes (4 personas): 1 vaso de agua lleno de arroz, 300 g. de calamares (limpios), unas hebras de azafrán, 1 cebolleta o cebolla, 1 puerro, 1 pimiento morrón asado pelado, sal, aceite de oliva y 1 litro de fumet de pescado. Picar la cebolla y el puerro y rehogar en una sartén con aceite. Cuando estén pochados añadir los calamares troceado y rehogar bien. Sazonar, agregar el arroz y rehogar de nuevo, cubriendo todo con el fumet (doble que de arroz y un poco más).
Echar el azafrán y dejar cocer a fuego medio 15 minutos. Pasado este tiempo decorar el plato con unas tiras de pimiento morrón asado, dejar reposar 5 minutos fuera del fuego y servir. Si queda un poco caldoso, mejor.