No, no es nada ilegal. Tampoco hablaré de la crisis económica, un tema demasiado serio para tomarlo a la ligera. Sólo quiero comentar cómo alimentarse antes de realizar un ejercicio prolongado, como puede ser una carrera de fondo o medio fondo.

Domingo y Pilar me mandan fotos de sus menús de hace dos fines de semana, con ocasión de una de las carreras urbanas celebradas en Madrid, en la que ambos participaron. Ellos saben mi poca simpatía por la pasta; sin embargo el deporte y en este caso la carrera justifican sobradamente un buen plato de pasta, pues aporta como ningún otro alimento la energía necesaria. Como además los dos han pasado muchos veranos en Denia (Alicante), han escogido también una buena fideuá, plato típico junto con el arroz.

Al regresar de la carrera (atravesando Madrid sin coches), prepararon platos de carbohidratos al por mayor. Según la foto, es un judión de la granja, con la propuesta “er vense”, que sugirió el plato con garbanzos. Son recetas suculentas y rápidas de preparar. También hubo entrante, copiado de Ferrán Adriá, y que según ellos está buenísimo: higos con anchoa, mezcla de dulce y salado.

Domingo y Pilar tienen previsto correr en Valencia a mediados de Noviembre, en una media maratón (21,097 km.); amenazan con dar cuenta de una buena paella. Estamos deseando verla. Un beso a los dos.