Corvina guisantesIngredientes: corvina 1/4 kg. por persona, 200 gramos de guisantes frescos, una cebolla mediana, vino fino, laurel, sal, azafrán y un huevo por persona. Una corvina sensacional: esta receta es para unos 3/4 de corvina limpia (tres personas).

La corvina ha de ser muy fresca y de costa para que tenga buen sabor y no quede seca. La cortaremos en dados o filetitos y la reservaremos. Con el hueso de la corvina haremos un caldo acompañándolo de unas verduras, como zanahorias, cebolla, puerros y apio, reservándolo.
Cortamos una cebolla, mas bien grande, en juliana y la ponemos a pochar y cuando la veamos transparente le añadimos los guisantes frescos (si no es temporada, también salen muy buenos con los de lata), rehogamos todo de nuevo añadiéndole un par de hojas de laurel, si se consigue fresco o al menos no muy seco le da mejor aroma, un chorro de vino fino, sal, una rodaja de pan frito y mojado en un poco de caldo de la corvina, y unas hebras de azafrán.

Dejamos que hierva unos minutos, según el guisante que usemos, y le añadimos la corvina moviendo la cazuela para que quede dentro de los guisantes, dejamos un par de minutos de hervor, no necesita más, ya que la corvina enseguida estará cocida y luego cascamos huevos encima, tapamos la cazuela para que con el vapor se cuezan, no mucho y a servir con un buen vino y un buen pan de campo. Buen provecho.