Una rica receta de postre hecha para que se luzca el vino de Jerez. Me la pasó mi tía Manoli allá por los años 90.
Ingredientes: ½ litro de leche Ideal, 4 huevos y 2 yemas, 150 g de azúcar, 4 cucharadas soperas de vino Canasta, picatostes de pan frito, melón o piña, jamón ibérico y tomate frito casero.Necesitamos varios vasitos, moldes de aluminio, tipo flan, de 6 cm. de diámetro aproximadamente. Con estas medidas, pueden salir unos 9 “flanes” más o menos.

Se enciende el horno a 180º para que se vaya calentando, mientras se baten los 4 huevos y las dos yemas con el azúcar hasta que quede bien ligado; a continuación añadimos la leche y el vino y volvemos a batir para que se  mezcle todo.

Se prepara una bandeja con ocho o diez flaneras, según el tamaño de éstas, y las llenamos con la mezcla de los huevos y la leche; se pone agua a la bandeja hasta que llegue a la mitad de las flaneras. Entonces se introduce la bandeja en el horno durante 30 minutos al baño maría.

Cuando estén fríos se desmoldan en un plato y se le acompaña con el melón o la piña, el pan frito, el jamón y una cucharadita de tomate frito.