Ingredientes: (Para 4-5 personas)

– Un vaso de arroz tipo bomba
– Caldo hecho en casa (1,5 litros aprox)
– Bolsa de verduras o sopa juliana fresca y cortada
– Cebolla no muy grande, tomate frito casero, pimiento rojo y verde y ¼ de zanahorias.

 

-aceite de oliva virgen extra y sal.

……………………………………………………………………………………..

– Lo primero, tener el caldo preparado, hecho a base de huesos de jamón ibérico y toda la verdura que queramos, y colado posteriormente.

– A continuación, el sofrito con cebolla, pimiento verde y rojo, tomate frito casero y zanahorias cortadas muy pequeñas.

– Una vez todo esté pochado, se añade la bolsa de verduras a la paellera y se sigue pochando.
Se echa el arroz y el caldo caliente correspondiente (dos vasos y medio aprox). Los tiempos de cocción del arroz: diez minutos fuerte, 10 minutos suave y 10 minutos de reposo.

– Es muy importante: el gusto del jamón del caldo. Además el tomate frito debe ser hecho en casa, que puede haberse congelado en pequeños tarritos, y por último, el arroz bomba hace que podamos tomar el arroz al día siguiente, calentando el plato en el microondas. De ese modo, podemos dejarlo listo el día anterior.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
– Este plato no engorda, si se toma con una verdura a continuación (ensaladas, gazpacho, etc.), y tiene un exquisito sabor natural.